lunes, 11 de agosto de 2008

Infraestructura y servicios


Infraestructura:
Dentro del destino
Agua
Desagüe
Luz y teléfono
Alcantarillado
Señalización
Municipalidad

Vías de comunicación:

Pespire esta comunicado con el resto del país por carreteras en regular estado, ya que esta situado en la carretera pavimentada al sur del país desde Tegucigalpa donde se conecta con la carretera panamericana. Ciertas aldeas y caseríos del municipio son de difícil acceso porque están conectados con el pueblo por sus caminos de tierra y senderos.
Durante la época lluviosa se llena de lodo y los lados que atraviesan ríos y quebradas se vuelven profundos para atravesarlas, la ciudad de Pespire cuenta con una oficina de correo y una de Hondutel.

Telecomunicaciones:

Este municipio cuenta con oficinas de Hondutel y algunas líneas telefónicas en el área urbana, también varios de sus habitantes cuentan con telefonía celular, en la actualidad es difícil acceder al servicio de telefonía de Hondutel por falta de números pares, pero ya se esta realizando un estudio para realizar la cobertura en el 2005.

Comunicación y transporte:

Pespire tiene buena accesibilidad con otras ciudades del interior del país debido a su ubicación a orilla de carretera CA-5 por lo cual sus pobladores pueden trasladarse en dos buses que viajan de TegucigalpaCedeño, Choluteca, Nacaome, etc.

Energía Eléctrica:

El servicio de energía eléctrica es “insuficiente para abastecer a toda la población “ solamente es en el casco urbano y algunas aldeas la que poseen dicho servicio como ser :
San Juan bautista : Portillo ,Centro, Suyapa , Las Lajas y Los Surcos .
San Juan Bosco : Caserío , San Felipe , Esquimay , Quebracho , Coyolito.
Cacautare: El Naranjito, El Tamarindo , Concepción, El Guayabo , La Rinconada, Higüeros.

No hay comentarios: